Avisar de contenido inadecuado

Todos Somos Iguales

{
}

todos somos iguales

Siempre he creído que todos somos iguales, seres humanos en proceso de volvernos personas. Pero es cierto que cuando ponemos el acento en nuestras diferencias aparecen algunos obstáculos y la comunicación corre riesgo de terminar en desencuentros.

Claro que hay grandes diferencias entre nosotros: el bagaje cultural, el estilo de vida, las discrepancias en nuestra fe y hasta el color de nuestra piel.

Y sin embargo... tenemos básicamente la misma estructura física, la misma naturaleza emocional y, en gran medida (sin despreciar algunos matices), más o menos la misma historia biográfica.

En suma, nos pasan, nos han pasado y nos seguirán pasando a "todos" las mismas cosas, que por otra parte, son las mismas que les han pasado a nuestros abuelos y a los abuelos de nuestros abuelos por los tiempos de los tiempos.

Posiblemente por eso, cada vez que conozco a alguien, tengo la sensación de que me encuentro con alguien como yo, y este pensamiento a operado como un gran asistente en mi vida, porque es más fácil empezar a comunicarse cuando el otro es un semejante.

Por supuesto, repito, "somos diferentes", pero estas diferencias NO nos separan.

Y no solo no lo hacen, sino que validan el sentido del encuentro y alientan nuestro crecimiento por vía del aprendizaje, dado que solo se aprende de lo diferente.
Con alguien que solo sepa lo que yo se y con quien se acuerde de cada detalle, podre comunicarme fácilmente, compartir ideas y experiencias, pero poco y nada podre aprender en esa relación.

{
}
{
}

Comentarios Todos Somos Iguales

Todos somos iguales, para mi no existen los estratos sociales esto simplemente se lo ha inventado la propia humanidad, lo verdaderamente importante en la vida es
como te despeñas tu como persona,como eres,tus valores, que sepas respetar cada una de las personitas que se presenta en nuestros caminos, vale la pena aprender de cada uno de ellos, equivocarnos es de humanos cada error es un apunte mas a nuestro camino,iguales somos siempre lo dire ,dormimos,comemos,sentimos,lloramos,reimos,jugamos,sentimos etc....... todo esto es lo que nos hace iguales en la vida,lamentablemente hay personas que creen que la plata lo es todo,que lo hace mas y superior  alos demas,amigo si eres uno de esos estas muy equivocado,por que cuando has de morir nada va contigo,si no lo que tu fuiste aqui en la tierra,lo material no es lo mas importante,cuando creemos que es asi es cuando nos estrellamos con nuestras propias torpezas.........................PERO GRACIAS  A DIOS QUE NOS ENSEÑA CUAL ES EL VERDAERO VALOR DE LAS PERSONAS Y D ENUESTRA VIDA ,NOS MUESTRA NUESTRA VERADERA CONDICON.
Alexandra Johana Alexandra Johana 06/07/2011 a las 03:40
me parece ke todos somos iguales y nadie deberi discriminar por que en colombia y en todoe l mundo deberia haver igualdad si a ustdes los discriminaran como se sintirian no discriminen pienselo!
antes de siscriminar piense komo te sentirias tu si fueras el  dicriminado  piensalo muy bn reflexiona y date te kuenta ke en el mundo todos somos iguales comenten esto y comportan su opinion!
TODOS SOMOS IGUALES.  esto nadie lo puede cambiar,  sin embargo el hombre ha creado ciertas normas en el mundo que determinan una desigualdad total. un ejemplo de ello es el capitalismo. que queramos o no crea una brecha inmensa entre los que tienen y quieren más y los que no tienen. pero mi pregunta es: ¿A caso no se duele un rico, como se duele un pobre? ¿Será que un rico vino a este mundo de forma distinta, que un pobre? ¿Será que su sangre es de un color diferente que la del resto de los hombres?
LA REPUESTA ES NO... es evidente que el problema de la desigualdad, viene intimamente ligado a la creencia ERRONEA de pensar; que tener más que los demas te hace mejor.  mi amigos el mismo sol sale sobre ricos y pobres, sobre buenos y malos, sobre justos o injustos y todos nos jusgarán por nuestros hechos. así que si tu siembras desigualdad, desigualdad recibiras, si siembras bonda y justicia, eso mismo tambien recibiras. por tanto vive tu vida lo más justa y rectamente posible y de esta manera podras dar un pequeño paso hacia el camino de la justicia que tanta falta esta siendo en el mundo.
Luis Calderón Luis Calderón 04/05/2012 a las 12:55
No sera que una persona es rica por que es mas lista o inteligente, claro, en el mejor de los casos.
o por que una persona es creativa é inventiva y que por supuesto que tiene el derecho a ser mejor que los demas que se lo pasan creyendo que el mundo es injusto?, claro que este mundo no es perfecto, por supuesto que hay gente que se hace rico en base a la mafia, al engaño, etc. pero eso es otro punto al que se debe luchar para cambiarlo,
serf serf 22/01/2013 a las 18:12
:.l.
asfita emoxita asfita emoxita 13/05/2013 a las 02:15
siempre a creido q todos somos iguales por unos por el color de nuestra fe y de nuestros pensamientos muchas gracias
brahian brahian 27/02/2014 a las 20:10

Deja tu comentario Todos Somos Iguales

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre